TRESESTUDIO ARQUITECTOS EN MALDONADO (PUNTA DEL ESTE) | Noticias | Estudio de arquitectura en Santander | Arquitectura y urbanismo

  • Imprimir
  • Recomendar
  • Favoritos

Noticias - TRESESTUDIO ARQUITECTOS EN MALDONADO (PUNTA DEL ESTE)

[ Volver al listado de noticias ]

TRESESTUDIO arquitectos se reune con la Intendencia de Punta del Este

14/06/2013 - ENCUENTROS

TRESESTUDIO ARQUITECTOS EN MALDONADO (PUNTA DEL ESTE)

Este viernes 14 de junio tuvo lugar un encuentro entre la Intendencia de Maldonado, Destino Punta del Este y empresarios españoles. Esto responde a la gira europea, realizada por la delegación departamental, en la que se estrecharon lazos en cuanto a la inversión educativa, turística e inmobiliaria en esta zona de Uruguay.

El secretario general de la Administración Departamental, maestro Gustavo Salaberry, se reunió con el presidente de Destino Punta del Este, Carlos García Santos, y con dos empresarios españoles, los arquitectos Angelina Montalbán y Eduardo Aymat.

El propósito del encuentro fue el establecimiento de posibles líneas de trabajo en relación a la educación, el turismo, la tecnología medioambiental y el sector inmobiliario.

Montalbán destacó que la visita de la delegación departamental a Santander -ciudad de la cual es originaria la arquitecta- logró “reforzar los vínculos” entre ambos países. De esta manera, se ha conseguido entablar diálogo para llevar a cabo potenciales inversiones.

El proyecto inicial, concretado por ambos empresarios españoles en tierra uruguaya, es Mansa 16, pero han ampliado las posibilidades de negocios. Por lo tanto, están trabajando en una serie deconvenios en las que intervendrán las siguientes instituciones: la Universidad de Cantabria -ubicada en la región de Santander-, la Universidad de la República (UdelaR) y Punta del Este-Ciudad Universitaria.

Al mismo tiempo, se encuentran desarrollando proyectos turísticos y de tecnología medioambiental; a través de esta serie de reuniones se consiguió colaboración y trabajo en comunión en esas temáticas.

La arquitecta española agregó que Uruguay, a la hora de invertir, se distingue del resto de los países porque es una nación “emergente con seguridad jurídica”, además de la ventaja que es el hecho de compartir el mismo idioma. En este punto, reconoció haber considerado a Brasil como opción de negocio pero que el grupo de inversiones, al cual pertenece, optó por Uruguay al destacarse gracias a esas nobles características.

El presidente de Destino Punta del Este, Carlos García Santos, enfatizó en la necesidad actual de buscar diferentes “tipos de inversión” y captar “empresas amigables con la industria”. Asimismo, sentenció que existe una “cantidad de inversiones provenientes de Europa” y que “es el camino a seguir (para) ampliar los mercados”.